Mansiones de Newport #1: Blitherwold
Amantes de las mansiones antiguas con historia: Hoy estrenamos una serie de posts que os va a encantar, vamos a viajar a Estados Unidos para conocer un grupo de propiedades con mucha historia…
Primero de todo, os podré en contexto. Rhode Island es uno de los 50 estados de Estados Unidos, el que cuenta con menor densidad de terreno, vaya, el más pequeño de todos. Está situado al noroeste del país. Fue admitido en la Unión el 29 de mayo de 1790, convirtiéndose en el estado número 13, y fue la primera de las 13 colonias originales en declarar la independencia del dominio británico, lo que desembocó en la Revolución estadounidense.
Newport es una ciudad costera perteneciente a este estado, se sitúa en la bahía de Narragansett. Es un lugar habitual de veraneo en la zona de Nueva Inglaterra y sus mansiones históricas son muy famosas. La zona también es conocida por su larga historia en el entorno de la navegación.
La mansión de la que os quiero hablar hoy es Blitherwold.
La mansión Blitherwold forma parte de un jardín botánico de 13 hectáreas situado en Bristol, a medio camino entre Newport y Providence. La mansión está rodeada por 4 hectáreas de césped y el resto de jardín cuanta con más de 300 especies de plantas, tanto nativas como exóticas. Actualmente la propiedad está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
La mansión fue construida durante la década de 1890. Los propietarios eran Augustus y Bessie Van Wickle, quienes le compraron la propiedad a una familia cuyo apellido era Garnder. El matrimonio tenía una hija llamada Marjorie. Aquella seria la residencia estival de la familia en la que podían tener acoplado su yate de vapor. Las tierras de alrededor de la casa se usaron para el cultivo hasta que Bessie contrató al paisajista John DeWolf para que diseñara los terrenos de Blitherwold.
Augustus era originario de Pensilvania, su familia hizo fortuna gracias al negocio de extracción de carbón. En la primavera de 1898, tres años después de adquirir la propiedad, el matrimonio se enteró de que estaban esperando a su segunda hija, Augustine.
Bessie también era hija de un magnate del carbón llamado Ario Pardee y Anna María Robinson, su segunda esposa. Bessi tenia 14 hermanos, de los cuales 11 llegaron a la edad adulta. Los niños estudiaron en un pequeño y elegante internado llamado Graham School, en el numero 1 de la Quinta Avenida de Nueva York que todavía existe hoy.
Bessie sentía autentica devoción por las margaritas y la ropa fina y siempre estaba pensando en adquirir bonitos vestidos. Se comprometió con Augustus a los 20 años y finalmente se casaron en 1882, celebrando su enlace con un gran evento al que asistieron 800 invitados. Ella lució un precioso vestido de seda de color marfil bordado con margaritas que aun se conserva en Blitherwold y se exhibe periódicamente.
Lamentablemente, a mitad del segundo embarazo de Bessie, Augustus se disparó accidentalmente durante una sesión del tiro al plato con sus amigos y murió. Sus ultimas palabras fueron “No se lo digas a Bessie”.
¿Qué ocurrió después de la muerte de Augustus?
En 1901, Bessi volvió a casarse y lo hizo con William Leander McKee y ambos disfrutaron de un matrimonio largo y feliz. Ella era una gran anfitriona y le encantaba celebrar fiestas.
Bessie murió en 1936 en Blitherwold a la edad de 76 años. Ella jamás hubiera imaginado que su legado perduraría hasta el siglo XXI y ello ha sido posible gracias a su hija Marjorie Lyon, quien donó la finca para el disfrute público.
Os dejo el enlace oficial a la web de Blitherwold aquí.