Sanditon, el final de la serie
Hace ya unos 4 años publiqué un post en el que tratábamos esta historia que Jane Austen dejó inacabada, Sanditon. La BBC decidió embancarse en este proyecto para que esta historia, aunque “sin final”, pudiera ver la luz a través de la pantalla.
Los seguidores de esta serie tuvimos la suerte de poder disfrutar de dos temporadas más de esta serie. Después de la tercera temporada, es el momento de dar por finalizada esta historia no exenta de finales felices.
Alerta, SPOILER. Tristemente, debo decir que la segunda temporada empieza con una noticia que seguro que nos hizo soltar alguna lagrima a muchas de nosotras y es que el personaje de Sidney Parker, el tan ansiado amor de Charlotte Heywwod, muere a causa de la fiebre amarilla durante un viaje a Antigua.
Al parecer la muerte de Sidney se debe al deseo del actor que le daba vida, de no continuar en la serie pues se le presentaron otras oportunidades y simplemente decidió no volver.
En esta segunda temporada de ‘Sanditon’, Charlotte regresa a la ciudad de vacaciones con el propósito de dejar de lado el amor y aceptar un empleo como institutriz. Precisamente esta nueva ocupación nos presentará a dos nuevos personajes en el reparto de ‘Sanditon’: Augusta Wilson (Eloise Webb), una adolescente rebelde, y Leonora Colbourne (Flora Mitchell), una niña que rechaza lo femenino.
También veremos nuevas caras masculinas procedentes de la base del ejército que se ha establecido en Sanditon. El coronel Francis Lennox (Tom Weston-Jones) y los capitanes Declan Fraser (Frank Blake) y William Carter (Maxim Ays) rivalizarán por las atenciones de las muchachas del pueblo.
Charles Lockhart (Alexander Vlahos), un enigmático artista byroniano que llega a Sanditon para ganarse la vida haciendo retratos de los ricos que veranean allí, y Alexander Colbourne (Ben Lloyd-Hughes), el hermético tío de Augusta y padre de Leonora, completan los nuevos fichajes en esta segunda temporada.
La segunda temporada de Sanditon es bastante agitada, con nuevas historias de amor, engaño y traición, pero no exenta de algunos finales felices.
Tras el impactante desenlace de la temporada 2 de Sanditon, con Charlotte Heywood de vuelta a casa y con un prometido en ciernes, la temporada final arranca con el regreso de la joven a Sanditon. Viaja junto a su futuro marido, el granjero Ralph Starling para la gran fiesta de cumpleaños de su amiga Georgiana Lambe. Por otra parte, la noticia del futuro enlace fue una de las sorpresas que dejó el final de la segunda entrega, pero la flamante pareja formará un complicado triángulo amoroso con Alexander Colbourne (Ben Lloyd-Hughes), antiguo empleador de Charlotte, y el segundo hombre que rompió su corazón.
En esta tercera temporada asistiremos al cumpleaños de Georgiana Lambe, (Crystal Clarke) el ansiado día en que toma por fin toma posesión de su herencia, pero mientras recibe los regalos de los Parker, no podrá evitar pensar en la infructuosa búsqueda de su madre, quien según la carta que Sidney Parker dejó escrita antes de morir está viva. Además, veremos como la joven ayuda a su gran amigo Arthur Parker (Turlough Convery) y lucha en los tribunales para proteger su recién adquirida herencia. Lo hará con la ayuda de Samuel Colbourne (Liam Garrigan), reputado abogado que llega a Sanditon motivado por su hermano Alexander.
Entre las grandes sorpresas de esta tercera temporada, una nueva familia llega a Sanditon. Se trata de los Montrose, unos aristócratas que no están pasando por su mejor momento financiero. La matriarca de la familia, Lady Montrose (Emma Fielding) tiene un plan: emparejar a sus dos hijos, Lady Lydia Montrose (Alice Orr-Ewing) y Lord Henry Montrose (Edward Davis).
Me ha encantado la forma en la que se ha decidido finalizar esta serie y he de decir que he llorado de felicidad en el desenlace. ¿Qué opináis vosotros/as? ¿Os esperabais un final así?
Por último, debo informaros que podéis ver esta serie de forma gratuita en España a través de la App de RTVE.