Tank, el icono de Cartier

Cartier es hoy en día es una marca de joyería y relojería sobradamente conocida en todo el mundo. Fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier.

 

 

Su historia más conocida y reciente empezó en 1904 cuando Alberto Santos Dumont, amigo aviador de Louis Cartier le comenta a este lo incómodo que le resultaba usar relojes de bolsillo mientras pilotaba. Fue entonces cuando Cartier diseñó un reloj de pulsera plano con un bisel cuadrado que resultó ser un gran éxito: el Santos. Este seria el primer reloj de pulsera para hombres (Patek Phillipe creó el primer reloj de pulsera para mujer).

Más tarde, en 1917, Louis Cartier, (en la imagen) nieto del fundador de la maison, creó el que se convertiría en auténtico icono del siglo XX, el Tank. Este modelo está inspirado en los tanques Renault FT-17  de la Primera Guerra Mundial (vistos desde arriba)

Cartier presentó el prototipo de este modelo al General John Pershing, Comandante de la Fuerza Expedicionaria Americana en Europa.

 

 

 

El marqués de Boniface de Castellane, toda una figura de la Belle Espoque, también lució el diseño cuadrado, regalo de su amigo Louis Cartier en 1918.

Más de cien años después, este reloj puede presumir de ser el único que sigue disponible en el mercado después de su creación con las mismas características estéticas iniciales.

Cartier diseñó diferentes modelos con distintas formas: el modelo Santos con forma cuadrada, el Tank con forma rectangular y el Ballon Bleu de forma redondeada entre otros.

 

Su éxito sigue, y son muchas las celebridades lo han lucido desde su creación, se trata de verdaderos tesoros que a menudo pasan de generación en generación. Algunos de ellos son Gary Cooper, Andy Warhol, Jackie Kennedy o la princesa Diana de Gales.

      

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *