¿Quien fue Lady Almina?

Hola a todo el mundo! Este es el primer post del blog y estoy muy emocionada! Tal como explico en el apartado “quien soy”, dedico esta primera publicación a una mujer maravillosa llamada en su nacimineto Miss Almina Victoria Marie Alexandra Wombwell, mas conocida como Lady Almina Carnarvon tras casarse con George Edward Stanhope Molyneux Herbert, quinto conde de Carnarvon.

Tal vez estos nombres aun no os suenen de nada, pero quizas os resulten familiares si os digo que ellos fueron algunas de las personas que gestionaron y habitaron el famoso Highcle Castle, castillo en que el fue rodada la famosas serie de la BBC, Downton Abbey.

Para crear el hilo conductor de la serie, los productores siguieron, a grandes rasgos, los acontecimientos transcurridos en el mundo, empezando en la epoca eduardina (1901-1910) con todos los importantes sucesos de la historia y describiendo sus efectos en la vida de una familia aristocratica y sus sirvientes así como en la jerarquia social inglesa.

Pero ahora volvamos a Almina. Mi intención en este primer post no es contaros toda su vida, sinó una primera pincelada sobre quien era ella, como era, que le gustaba… mas adelante nos adentraremos en su apasionanate vida…

Lady Almina fue la hija ilegítima de Alfred de Rothschild y heredó una fortuna millonaria. Coincidió con Lord Carnarvon en una de las multiples fiesta que sir Alfred tenia por costumbre celebrar.

Almina era menuda, media apenas metro y medio de altura, tenia los ojos azules y la nariz recta, y su largo cabello era castaño, era una mujer elegante. Le encantaba la moda y afortunadamente para ella podia permitirse vestir con prendas, sombreros y joyas mas exquisitos. Se crió en París, donde indiscutible mente aprendió el arte del refinamiento y la exuberancia.

En sus primeros años en Highcle, una vez casada, Almina dio le dio un toque personal a su nuevo hogar, un lugar que pasaba – y sigue pasando-  de generación en generación, el cual debian cuidar y conservar.  La nueva condesa de Carnarvon remodelo la decoración, hizo algunas reformas y supervisó a los entonces 80 empleados de la finca. Mas tarde, con el inicio de la Gran Guerra, Highclere cambió sus celebraciones de lujo y convirtió una parte del castillo en un hospital de campaña. Almina deseaba ayudar y lo hizo.  Se inició así uno de los periodos mas turbulentos de la historia del siglo pasado donde Almina y todo su entorno tuvieron que adaptarse a la nueva situación.  Pese a todo, tuvo una vida feliz entregada a su familia y a ayudar a otros.

A continuación podéis ver algunas fotos de Almina. Así como el libro escrito por la actual condesa de Carnarvon, Lady Fiona de Carnarvon. Espero que os gusten!

 

 

 

 

 

4 pensado en “¿Quien fue Lady Almina?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *