Fordhouse: La casa Ford, el hogar del primogénito de Henry Ford
Seguramente hayáis adivinado en seguida a quién perteneció la casa de la que os voy a hablar hoy al leer el titulo del post, en efecto, se trata de la familia Ford, el matrimonio formado por Edsel y Eleanor Ford.
Edsel era el único hijo de Henry Ford, empresario de Detroit, uno de los hombres más ricos de América, quizás más conocido mundialmente por ser el fundador de la compañía Ford Motor Company y responsable de la implantación de las cadenas de producción utilizadas para la producción en masa.
Edsel se casó con Eleanor Lowthian Clay en noviembre de 1916. No fue una boda lujosa, más bien se trató de una celebración modesta.
Eleanor era la sobrina del magnate de los grandes almacenes JL Hudson. La pareja se conoció durante una sesión de baile en la Escuela de baile de Annie Word Foster, ella tenía 15 años, el 18. Su noviazgo duró 5 años y finalmente se casaron en 1916 a la edad de 20 y 23 años.
Después de la boda la pareja partió en su viaje de luna de miel hacia el Oeste llegando hasta Hawai. El matrimonio tuvo 4 hijos.
Se trataba de una familia prominente a nivel nacional y poseían más de una casa, pero el sureste de Michigan era el que consideraban su hogar. Fue allí donde construyeron su residencia definitiva a orillas del lago St. Clair, en Gaukler Point.
Fue el lugar donde criaron a sus cuatro hijos: Henry II, Benson, Josephine y William.
Actualmente la casa Ford se ha convertido en una casa museo que ofrece visitas guiadas a lo largo de todo el recinto. La casa fue diseñada por el arquitecto Albert Kahn. Tiene lechos de piedra, paredes cubiertas de parras y ventanas con paneles de plomo. La casa posee una extensa y muy diversa colección de arte, antigüedades y muebles.
Los terrenos que rodean la casa pueden considerarse una obra de arte. Fueron diseñados por el famoso arquitecto paisajista Jens Jensen, quién diseñó cada detalle minuciosamente.
Los Ford realizaron generosas donaciones en el ámbito de la educación y la investigación y la investigación médica y contribuyeron activamente en el crecimiento de los recursos culturales de Detroit.
Edsel Ford murió en esta casa en 1943 mientras que su esposa lo hizo más tarde, en 1976. El deseo de la familia era que la casa se usara para beneficio del publico, razón por la cual se ha convertido en casa museo.