Outlander temporada 7
Si sois seguidores de Outlander estaréis acostumbrados a tener el corazón en un puño cuando veis esta serie, ¿verdad? Eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mi durante estas 7 temporadas, aunque debo decir que esta última ha sido menos sufrida que las demás, y por eso la he disfrutado aún más si cabe.
(Atención: Si sigues leyendo ten en cuenta que aparecen spoilers)
Creo que no me equivoco si afirno que esta es una de las mejores series de amor de la televisión, (que levante la mano quien esté de acuerdo) esta exitosa producción basada en las novelas de Diana Gabaldon lleva años ofreciendo grandes dosis de aventuras, romance y viajes en el tiempo, y se ha tenido que reinventar más de una vez para seguir ampliando la relación entre los protagonistas, Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan).
El final de la sexta temporada nos dejó con un cliffhanger que habrá que resolver cuanto antes, y que pone en peligro las vidas de nuestros protagonistas tras el fracaso de Fraser’s Ridge. Su intento de llevar una vida tranquila y pacífica en la Carolina del Norte del siglo XVIII se va al traste con la llegada de nuevos personajes y un crimen cuyas consecuencias podrían cambiarlo todo. Ya sabemos que en esta serie nunca hay un momento de paz, ¡jamás!
Si hacemos cuentas, esta temporada será la más larga (junto con la primera temporada) con un total de 16 episodios.
La sexta temporada de ‘Outlander’ dejó la historia claramente encaminada, con muchos problemas y misterios que tendrán que se irán resolviendo a lo largo de la séptima temporada. Claire fue acusada de matar a Malva, quien estaba embarazada y había acusado falsamente a Jamie de ser el padre. La enfermera no es responsable del crimen, pero aun así será llevada ante la justicia. No pinta bien para ella, y la última vez que la vemos está siendo trasladada a la ciudad de Wilmington para enfrentarse a un juez y descubrir su destino. Eso sí, va acompañada del padre de Malva, Tom Christie, que parece querer protegerla a pesar de su enemistad y de que es la principal sospechosa del asesinato de su hija.
Sea cual sea el futuro que le depara, Jamie ya se prepara para rescatarla, aunque primero le tendrán que rescatar a él. Tras separarlo de Claire, los hombres del Comité de Seguridad bajo las órdenes de Richard Brown (el hermano del difunto Lionel, quien secuestró y violó a Claire en la quinta temporada; esto se huele más a venganza que a justicia) intentan meter a Jamie en un barco para mandarlo a Escocia. Quieren deshacerse de él de una vez por todas para que no pueda ayudar a Claire. Sin embargo, su sobrino Ian y sus amigos llegan justo a tiempo para salvarle. Así, en las últimas imágenes de la sexta temporada vemos a Ian, Jamie, Myers y compañía cabalgando por la playa en dirección a Wilmington.
El 27 de junio de 2022, Starz anunció que Izzy Meikle había sido elegida como Rachel Hunter y Joey Phillips como el Dr. Denzell Hunter para la séptima temporada. Los hermanos ven alterada su tranquila vida en el campo cuando el joven Ian llega a su granja con William Ransom (el hijo de Jamie) enfermo y herido. El Dr. Hunter se formó en medicina en Boston y Londres, y como un firme creyente en la libertad, se está preparando para unirse al Ejército Revolucionario como cirujano. Según Starz, Rachel es modesta pero muestra destellos de un espíritu ardiente que atrae la admiración tanto de William como del joven Ian.
Por otro lado, se ha confirmado que un personaje regresará a ‘Outlander’, por primera vez desde la temporada 3, pero interpretado por otra actriz: Jenny Murray, (hermana de Jamie y madre de Ian) que fue interpretada por la actriz Laura Donnelly durante las primeras tres temporadas de la serie, será encarnada ahora por Kristin Atherton,
Y para culminar este post: No sé si lo he dicho alguna vez, pero mi personaje más querido de esta serie es, sin duda, Ian Murray. Tiene un gran corazón y es un guerrero experimentado después de pasar varios años con los indios nativos. También habrá novedades para este personaje. Siempre estoy sufriendo por él, espero que su historia tengo un final feliz a pesar de todo.
Solo me queda añadir que también vemos viajes en el tiempo en esta temporada, pues parte de la familia (Brianna y los suyos) se vio obligada a viajar de nuevo a su época por una razón medica de vida o muerte.