Belgravia, the next chapter
Ya tenemos disponible otra serie de época y como no podía ser de otra forma, la he visto y voy a comentárosla, ¡Allá vamos!
Ya os hablé de la serie Belgravia en su día, después de ver la primera temporada, que se estrenó en 2020 y tiene 6 capítulos. Si te perdiste el post puedes leerlo aquí.
El titulo de esta temporada es The next chapter y se sitúa en el año 1871, 25 años más tarde. La familia Trenchard sigue siendo la protagonista de la trama, no exenta de escándalos.
Lo más granado de la alta sociedad inglesa se reúne en un baile. La joven Clara Dunn (Harriet Slater) canta para amenizar la velada y embelesa al sofisticado Lord Frederick Trenchard (Ben Wainwright), tercer Lord Glanville, hijo de Susan y Oliver Trenchard de la serie original. Cupido ha lanzado su flecha y la pareja no tarda en contraer matrimonio, pese a que Clara no tiene ni un penique. Pero no todo es felicidad para los recién casados. Ecos del pasado convertirán al encantador Frederick en un ser torturado y violento que trata a su joven esposa con notable frialdad.
El carácter personaje masculino principal, Lord Trenchard, sufre una notable degradación a lo largo de la temporada. Al principio se percibe bondad en él pese a sus fantasmas del pasado que tanto le hicieron sufrir. Parece que encontrar a una pareja (Clara) le hace más fuerte y por primera vez se siente querido. Sin embargo, no logra abrir del todo su corazón y cualquier esfuerzo de ella por ayudarle a superar sus tormentos del pasado parece ser contraproducente, llegando al punto del alejar a su esposa de él. El cariño y afecto se van desvaneciendo.
Afortunadamente, después de varios acontecimientos muy duros, y algún que otro descubrimiento sorprendente, Lord Trenchard poco a poco va volviendo a la luz.
Otros detalles que destacar:
La relación entre Lord Trenchard y su hermano James
Lord Trenchard es muy terco y no quiere tener relación alguna con él por los problemas que experimentaron en su niñez. En cambio, su hermano nunca pierde la esperanza de recuperar su afecto.
La gran amistad surgida entra Lady Trenchard y su sirvienta Davison
Si existe una relación de lealtad absoluta, si duda es la que vemos entre estos dos personajes. Davison siempre intenta prevenir a Clara y aunque esta haga cosas que ella jamás aprobaría jamás la deja sola.
Los villanos
Y como no puede ser de otra manera, en esta temporada también hay villanos. Se trata de la marquesa de Étagnac que se dedica a estafar a inversores junto a todo su elenco.
El director de esta serie es Julian Fellowes, el mismo de Downton Abbey o The Gilded Age (La Edad dorada). Y si sabiendo esto todavía no os he convencido para verla os diré que la ambientación, el vestuario y los diálogos dejan el listón muy alto. Fans de Downton Abbey, estaréis de acuerdo conmigo. No pasa nada si no habéis visto la primera temporada ya que, aunque guardan bastante relación, prácticamente todos lo personajes son nuevos. (Aunque si la veis entenderéis todo mucho mejor).
Podéis ver esta serie en la plataforma de Movistar+.