
Titanic: The Official Exhibition en Barcelona
Los fans del Titanic estamos de enhorabuena, ¡tenemos nueva exposición! Y esta vez me ha pillado cerca, así que no podía faltar a la cita.
Si visitais esra exposición cespues de a ver visto otras similares veréis que esta nos da otra perspectiva, con nuevas técnicas audiovisuales y algunas novedades impresionantes que seguro os emocionaran. Pero vayamos por partes:
¿Qué podemos ver en esta exposición?
Objetos: Una gran colección de objetos diversos (200 objetos concretamente), también hay fotografías originales y reconstrucciones muy detalladas.

Recreaciones de habitaciones: ya pudimos ver estas recreaciones en anteriores exposiciones, pero es un gustazo poder volver a disfrutarlas. También podemos andas por uno de los pasillos de los camarotes de primera clase y de tercera. ¡Impresionante!
Por último, (¡y para darle más énfasis!) una reproducción exacta de las escaleras y el reloj de primera clase (si, ese lugar donde Jack espera a Rose en la película de James Cameron). ¡La experiencia de poder bajar esas escaleras en mágica!
Sala inmersiva: ¡Otra novedad! En esta sala podrás ser testigo de la construcción del barco, recorrer sus majestuosos pasillos, ver el temido iceberg y ser testimonio de sus últimos y dramáticos momentos.
Y si pagas un suplemento con tu entrada…
También podrás disfrutar de la experiencia de realidad virtual y además te llevarás un pequeño obsequio (os lo chivo, es un poster de la exposición). Podrás explorar el lugar del naufragio, a más de 4 kilómetros de profundidad
Lo que más me ha gustado
Sin duda, lo que más destaco de esta exposición es la reproducción de la escalinata de primera clase y el reloj. Hasta ahora, lo máximo que había visto al respecto era una reproducción fotográfica a tamaño real en formato foto 3D así que verla fielmente construida y además poder bajar por ella fue un sueño para mi.
Lo que menos me ha gustado
En realidad, no hay nada que no me haya gustado, pero quizás eché en falta otro tipo de objetos como ropa y más objetos personales, pero, aun así, podéis ver elementos de vajilla, remaches del casco, cartas y documentos… y muchos paneles informativos sobre un gran numero de pasajeros
Y además…
Antes de empezar el itinerario de la exposición, hay un pequeño escenario donde te hacen un par de fotos. Si quieres, puedes obtenerlas en la tienda por un precio de 6 euros (10 euros si las compras las 2)
Al final de la exposición tenéis una pequeña tienda repleta de objetos de recuerdo de lo más variopinto, desde ropa, Tazas, objetos infantiles, hasta laminas con imágenes del barco, llaveros, marcapáginas y un largo etcétera. No es de extrañar que no me fuera con las manos vacías, me llevé una taza metálica, un tote bag y las dos fotos que nos hicieron al inicio de la exposición.
En conclusión, si sois fans del Titanic, ver esta exposición no os dejara indiferentes, es más, pasareis un buen rato conociendo más detalles de este suceso que tanto marcó a la sociedad de su época. os dejo algunas fotos más que hice durante la visita:



Accede a la Web de los organizadores aquí.

