Volvemos a la epoca de la Regencia con «los Bridgerton»
Sé perfectamente que todas las fans de period dramas estáis al tanto de la serie que de la que os quiero hablar hoy, pero es que no puedo no hacerlo. 😊 Bridgerton es la serie del momento y esta semana se encuentra en el top 10 de Netflix, y es el cuarto mejor estreno de la historia de Netflix, lo que no es de extrañar. Hace pocos días terminé esta primera temporada y os he de decir que me ha encantado. Es diferente, fresca, colorida y emocionante.
Lo que más me ha gustado
- Toque moderno: Es raro decir esto sobre una serie de época, pero así es. Hay mucho colorido por todas partes y eso se percibe desde la primera escena. Además, suenan acordes de música que nos resultaran familiares, ¿Por qué? ¡Porque son canciones actuales!
- Toque femenino: Las mujeres son muy femeninas y a la vez poderosas, eso me ha encantado.
- Un aire a “Gossip Girl”: Seguro que esto no se os ha pasado por alto… Para mí es una fusión mágica, ¡Algo así como una mezcla de la reina cotilla y Downton Abbey!
Lo que menos me ha gustado
Teniendo en cuenta que esta serie de basa en los libros de Julia Quinn, concretamente 9 libros, que, por cierto, he de decir que todavía no he leído, me ha extrañado un poco que se revele tan deprisa la identidad de un personaje que entrañaba un gran misterio, pero seguro que si la serie sigue (que es lo más probable) aparecerán muchos más misterios y chismes.
Argumento de los Bridgerton
Esta saga, formada por 9 libros cuenta la historia de 8 hermanos en la época de la Regencia en Londres. Cada libro se centra en cada uno de los hermanos Bridgerton y el noveno es un epílogo de los 8 hermanos y la madre de estos, Violet Bridgerton.
El primer libro, que se corresponde con la primera temporada de la serie, cuenta la historia de Daphne, la mayor de las hermanas, quien es presentada en sociedad y sueña con casarse y formar su propia familia, para ello deberá asegurarse un buen matrimonio. Eso sí, por amor.
Estos son los libros que componen esta colección: