Pasajeros del Titanic #13 Familia Allison
Esta historia empieza con una joven llamada Bess Waldo Daniels. Bess nació el 14 de noviembre de 1886 en Milwaukee, Wisconsin. Sus padres se llamaban Arville Daniels y Sarah McCully. Bess tenía dos hermanas: Mavel, 3 años más joven que ella y Myrtle, 3 años más mayor y fruto del primer matrimonio de su padre, Arville.
En 1907, cuando Bess tenía 21 años, conoció a un joven llamado Hudson Allison durante un trayecto en tren. Hudson era un corredor de bolsa y rico empresario procedente de Montreal, Canadá. Ambos se enamoraron y ese mismo año se casaron en Milwaukee.
Dos años más tarde, en 1909 la pareja tuvo a su primera hija, Helen Loraine y dos años después nació Hudson Trevor.
En 1912, la familia se encontraba en Inglaterra, compraron pasajes para el Titanic para su regreso a Montreal. Abordaron el Titanic en Southampton, pero la familia no viajó sola. En Londres contrataron los servicios de cuatro personas que los acompañaron en su viaje:
- Sarah Daniel de 37 años. Sirvienta.
- Alice Cleaver de 23 años. Niñera.
- Amelia (Mildred) Mary Brown de 19 años. Cocinera.
- George Swane de 20 años. Chófer.
Bess y Hudson se alojaron en el camarote C-22, su hija Loraine y Sarah, la sirvienta en el C-24 y el hijo menor, Trevor y Alice, la niñera en el C-26. Todos viajaron en primera clase excepto George, el chófer y Mildred, la cocinera que lo hicieron en camarotes de segunda clase.
La noche del 14 de abril, Hudson y Bess, que en aquel momento tenían 31 y 26 años respectivamente, cenaron con el Mayor Arthur Godfrey Peuchen. La pareja estaba feliz. Decidieron ir a buscar a su hija Lorein a la habitación para que cenara con ellos y para que pudiera ver lo bonito que era el gran salón.
Esa fue la noche que el Titanic colisionó fatalmente con un iceberg. Esto ocurrió más tarde, así que la familia ya se encontraba en sus camarotes. De pronto, Hudson notó el temblor que provocó la colisión y decidió subir a cubierta en busca de información. Cuando Hudson volvió a la zona de los camarotes en busca de su familia descubrió que todos se habían marchado excepto Bess y Loraine, probablemente asustados ante el aviso de la tripulación. Hudson acompañó a su mujer y a su hija hasta un bote, en número 6, después se marchó en busca de los demás.
Cuando el bote número 6 se disponía a bajar al agua, alguien le dijo a Bess que su marido se encontraba bajando en un bote en el lado apuesto del barco. Al oír esto, Bess cogió a su hija en brazos y salió corriendo asustada en busca de su marido, no quería quedarse sola en medio de aquel caos sin él. Llegó al otro lado, pero no encontró a Hudson. El bote ya estaba bajando.
Bess estaba muy nerviosa y asustada. Al verla en ese estado, un oficial la mandó de vuelta al otro lado del barco para intentar que subiera a un bote, pues en esa zona todavía no había tanta gente. No logró encontrar a su marido. Ante aquella situación tan caótica, Bess recibió un empujón hacia uno de los botes plegables pero el bote se inundó y sus ocupantes perecieron en el mar, incluida Bess y su hija Loraine.
Por su parte Alice, la niñera, se asustó mucho ante la colisión. Cogió a Trevor y se fue a segunda clase en busca de sus compañeros George y Mildred. Los encontró y todos juntos subieron a cubierta. Alice y Mildred (la niñera y la cocinera) subieron al bote número 11 junto al pequeño Trevor hacia la 1’45h de la madrugada, siguiendo las ordenes de mujeres y niños primero.
Sarah, la sirvienta, también bajó a cubierta al notar la colisión. En aquel momento se empezaban a armar los primeros botes y la joven fue empujada al interior de uno de ellos. Sarah se alarmó tanto al no poder avisar a la familia que el auxiliar del bote le prometió informar a los Allison de que había subido a un bote. Eso la tranquilizó. Sarah logró salvarse.
Algunos pensaron que en realidad Alice, la niñera, entró en pánico, cogió a Trevor y se lo llevó sin avisar a Bess y esta no quiso abandonar el barco sin él, aunque también se cree que lo más probable es que todo el grupo subiera a cubierta y que Alice, Trevor, Mildred y George se perdieron ante la enorme multitud.Hudson, Bess, Loraine y George murieron aquella noche.
Bess fue una de las únicas 4 mujeres de primera clase que perdieron la vida. La pequeña Loraine fue la única niña de primera clase que murió. El cuerpo de Hudson fue recuperado y recibió sepultura en un cementerio cercado a la finca familiar en Ontario, Canadá.
Un mes más tarde, George, en hermano de Hudson se sorprendió al ver la llegada a puerto de varios caballos que Hudson compró en Escocia para la cuadra de la familia. Los había adquirido durante un viaje de negocios a Inglaterra.
George se desplazó a Nueva York, allí recogió a Alice y a Trevor, supervivientes del Titanic. George y su esposa Lilian se hicieron cargo del pequeño. Alice trabajó durante unos años para la familia, pero después regresó a Inglaterra, donde se casó y tuvo dos hijos. Murió a los 95 años.
Desafortunadamente, Trevor falleció el 2 de agosto de 1929 a causa de una intoxicación alimenticia. Tenia 18 años. Fue enterrado junto a su padre.