Serie: Outlander, enamorate de Escocia
Hace tiempo que no hablamos sobre ninguna película o serie en el blog, y es para mi un honor reencontrarme con esta sección con la serie de la que os quiero hablar hoy: Outlander.
Para los que aun no la habéis visto os diré que está ambientada principalmente en Escocia. Hacía tiempo que me llamaba la atención y la tenía “en espera” y no fue hasta que dos amigas me la recomendaron, me dijeron que como era posible que no la hubiera visto, así que empezamos a verla. En el primer capitulo no me lo podía creer, la historia ocurría en Escocia, un viaje que tenemos pendiente desde hace mucho tiempo ¡Uno de nuestros destinos pendientes más deseados!
La serie se basa en las novelas históricas románticas que la autora estadounidense Diana Gabaldon empezó a escribir a finales del año 1980, posteriormente publicadas en 1991. El volumen más reciente es el número 8, que se publicó en 2014, año en que se estrenó la serie Outlander. Añado también que la autora sigue escribiendo, así que tenemos historia para rato.
La protagonista de esta historia es Claire Randall, una enfermera casada que forma parte del cuerpo de enfermeras del ejercito inglés durante la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar la guerra, Claire viaja a Escocia con su marido para disfrutar de unas vacaciones muy merecidas después de todo el horror vivido a causa de la guerra, en 1945. Durante su estancia en Escocia, Claire, despierta misteriosamente, nada más y nada menos que en el mismo lugar, pero en el año 1743, mientras paseaba y recogía flores en la zona de las Highlands. En ese nuevo y peligroso escenario encontrará a un guerrero escocés de gran corazón que dará un vuelco a su vida.
No voy a contaros más, ahora tenéis que verla, pero debo añadir algunas cosas:
¿Por qué deberías verla?
Bueno, en primer lugar, los paisajes de Escocia son una autentica maravilla, la Tierras altas (Highlands) famosas por sus parajes de color verde intenso no te dejarán indiferente y las veras mucho, sobre todo en las primeras temporadas.
Una historia de amor en mayúsculas. Así tal cual. He visto muchas películas sobre historias románticas, amores eternos, amor en periodos de guerra, primeros amores… pero señores, esto supera a todo lo que haya podido ver antes: intensidad, lealtad, pasión y todo envuelto de constantes peligros y situaciones tensas que harán que no te relajes ni un minuto y vivas la historia como si formaras parte de ella.
Una buena dosis de historia, porque si bien es cierto que en el fondo se trata de una serie de ciencia ficción, muchos de los hechos que vemos son reales, como el clásico conflicto entre escoceses e ingleses.
En resumen, Outlander es una mezcla de ciencia ficción, historia y romance.
Por último, quería comentar también que la canción de la cabecera de la serie no fue escogida porque sí, sino que tiene una historia muy relevante detrás. Se trata de una canción popular escocesa del siglo XVIII llamada Skye Boat Song que relata la huida del príncipe Carlos Eduardo Estuardo a la isla de Skye, después de la batalla de Culloden, en el año 1946. Esta batalla también aparece en la serie. La canción de origen jacobita (recordemos que los jacobitas defendían la presencia de los Estuardo en el trono de Escocia frente a la ocupación inglesa) ya se considera una leyenda. Relata como Flora McDonald ayudó al príncipe Carlos a huir en un barco disfrazado de sirvienta después de la derrota en Culloden. Este hecho no aparece en la serie, pero la figura de Flora McDonald es muy querida en Escocia, considerándosela una autentica patriota. Con los años esta canción se hizo muy popular. Y ahora, sabiendo todo esto, os invito a que la escuchéis.
¿Dónde se puede ver Outlander?
Tenéis disponible en Netflix las 3 primeras temporadas y las siguientes están en Movistar TV.
Espero que os haya gustado y os invito a que me dejéis escrito en los comentarios si os gusta esta serie y si queréis que sigamos conociendo fascinantes historias sobre Escocia aquí en el blog.
¡Saludos!