The Paradise

The Paradise o Galelerías Paradise, como se ha traducido en España es la serie de la que os quiero hablar hoy. La tenéis disponible en Netflix si os animais a verla!

Se trata de una serie de la británica BBC que consta de dos temporadas de ocho episodios cada una. Está basada en la novela de Émile Zola: el Paraíso de las mujeres pero reambientada en esta ocasión en el Norte de Inglaterra.

Cuenta la historia de Denise, una joven que se traslada a una ciudad del nordeste de Inglaterra en el año 1870. Llega con la esperanza de poder trabajar en la tienda de su tío, un artesano que se dedica a la sastrería. Sin embargo sus ventas se ven gravemente afectadas por la competencia de unos grandes almacenes en el otro lado de la calle llamados: el Paraíso.

Ante la imposibilidad de trabajar con su tío, Denise prueba suerte en el Paraíso, dónde consigue un empleo. Rápidamente Denise se enamora del lugar y empieza a desarrollar su gran talento como vendedora. No obstante, la gran tienda no es lo único que le roba el corazón a Denise. Moray, el flamante jefe de las galerias despierta en ella algo más que admiración. También aparece en escena Elisabeth, quién desea por encima de todo casarse con Moray.

 

En la segunda temporada de la serie aparecen problemas para nuestros protagonistas, el Paraíso corre el riesgo de perderse y Moray deberá hacer todo lo posible por evitarlo, además, Denise ansía prosperar en el negocio…

No os voy a contar más por si no la habéis visto, pero si que os comentaré los aspectos que más me han gustado. A lo largo de la serie aparecen una serie de personajes, entrañables o no tanto…

Denise: es la protagonista de la trama. Al principio es muy tímida e inexperta en la vida, pero pronto despierta en ella un gran talento que desarrolla rápidamente. Se enamora de Moray y se vuelve más pasional a medida que su relación avanza. Es muy leal a sus amigos y siempre actúa con gran humanidad.

 

 

Moray: Es el dueño del Paraíso. Desde el principio siente admiración por el talento de Denise. Siente una pasión desmesurada por su trabajo y por ello toma algunas decisiones erróneas. Es amable y tolerante con los empleados y está muy extrañamente unido a Catherine.

 

Catherine: Es una rica heredera perdidamente enamorada de Moray. Solo piensa en conseguir lo que quiere, lo cual la lleva a ser malvada. Pronto verá en Denise una enemiga que se interpone en sus planes…

Clara: Compañera y amiga de Denise. Tras su arrogancia y aparente envidia se esconde un secreto que la atormenta. Su vida es el Paraíso y sus compañeros son su familia.

Edmund: Es el tío de Denise, artesano con pocos clientes desde la apertura del Paraíso. Se siente frustrado por no poder dar trabajo a su sobrina y por su fallida historia de amor de juventud, no obstante el futuro le depara muchas sorpresas a ese respecto.

Dadley: El fiel ayudante y mejor amigo de Moray. Siempre aporta una buena dosis de sentido común a las decisiones de Moray, el cual confía ciegamente en él.

Otro aspecto que me ha gustado de esta serie es la luz que tiene, los colores y enorme gusto para la decoración. No busquéis similitudes con otras series de la BBC como Downton Abbey, ya que no tiene nada que ver más que la época en la que se ambientan. Quizá me ha resultado un poco corta y con un final un tanto apresurado pero por todo lo demás le doy un gran aprobado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *