la edad dorada
Otras series y películas,  Series y películas

Serie: La Edad Dorada

Los amantes de Downton Abbey (y sé de buena tinta que muchos lectores de este blog lo sois) estamos de suerte, porque su creador, Julian Fellowes, vuelve a deleitarnos, esta vez con The Gilded age, o la Edad dorada.

Foto: HBO

En principio ambas series no tienen relación entre ellas pues una tiene lugar en Inglaterra y la otra en los Estados Unidos. No obstante, tengo que deciros que un pajarito me ha dicho que podría aparecer en la serie una tal Cora Levinson Crawley, que antes de su matrimonio era una rica heredera estadounidense nacida en Cincinati…ahí lo dejo. No quiero hacer ningún tipo de spoiler pero sí quiero poneros en contexto: la serie en principio tendrá 10 episodios que se irán estrenando semanalmente en la plataforma HBO Max. La trama nos sitúa en el Nueva York de 1880, después de la Guerra Civil estadounidense, época de grandes cambios, sobre todo en lo económico.

Foto: HBO

Todo empieza cuando Marian Brook (interpretada por Louisa Jacobson, la hija más joven de la gran Meryl Streep) se desplaza desde Pensilvania hasta Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías ricas, nada más y nada menos que en la quinta Avenida. Lo que encuentra allí es todo un clásico, el eterno conflicto entre familias aristocráticas tradicionales y la nueva élite. O lo que es lo mismo, Old money vs. New Money. Las tradiciones de las familias adineradas de toda la vida chocan de frente con los que se han visto favorecidos en los últimos años y quieren implantar nuevas formas de hacer las cosas. En esa época, se consideraba de esta ultima clase a los Rockefeller, los Vanderbilt y hasta el mismísimo JP. Morgan, todos ellos mencionados en un dialogo de la serie.

Algo que no deja indiferente de esta serie es sin duda el vestuario, muy acorde con la época y con la personalidad de cada personaje. Entre ambos bandos observamos grandes diferencias estéticas, tanto en moda como en interiorismo. Las mujeres de familias tradicionales visten tejidos de gran calidad, representativos de su clase social, no demasiado ostentosos ni innovadores. Un estilo que busca ser discreto y aceptable. Por otro lado, las nuevas mujeres ricas, y más concretamente el personaje de Bertha Russell luce un estilo más arriesgado e innovador, con colores brillantes, contrastes llamativos y decoraciones extravagantes. Otro de los personajes protagonistas en la señorita Peggy Scott, perteneciente al sector de la clase alta de raza negra de Brooklyn. Su historia de lucha también resultará muy interesante.

Foto: HBO

Al igual que ocurría en Downton Abbey, el sector del servicio también tiene su protagonismo así que no nos quedaremos sin ver más mayordomos, doncellas, ayudas de cámara… Y con todos estos ingredientes tengo que deciros que me encanta esta serie y por eso os la recomiendo al 100%. ¡No dudéis en verla!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *