¿Quién fue Norma Smallwood?

Hoy os traigo una historia muy especial. Una vez más nos remontamos a principios del siglo XX. Os presento a Norma Smallwood.

Norma nació el 12 de mayo de 1909 en Bistrow, Oklahoma. Era miembro de una familia de nativos americanos, los indios Cherokees.

Sus padres fueron Edward Smallwood y Mahalia Angela Smallwood y tenía dos hermanos por parte de padre.

A los 16 años, Norma se graduó en la escuela de secundaria y ganó el título de Miss Tulsa, lo que le dió la oportunidad de participar en el concurso de Miss América  como representante de Oklahoma.

Después de terminar el instituto, Norma empezó sus estudios univesitarios en el Oklahoma College for Women, la Universidad pública de Ciencias y Artes de Oklahoma. Además de estudiar, allí nadaba, montaba a caballo y llegó a ser la capitana del equipo de hockey de la universidad.

Norma participó en varios concursos quedando en primer lugar como el de las batas de noche o el de traje de baño.

Pocos días después de ganar estos concursos, Norma fue coronada como Miss América, siendo la primera nativa americana en conseguir este titulo.

Norma solía peinar su pelo con dos moños trenzados, lo que le daba mucha personalidad ya que no era un peinado típico de aquella época.

Durante su año de “reinado”, Norma firmó muchos contratos de publicidad y se dice que llegó a ganar alrededor de 100.000 dólares durante ese año.

Los planes de Norma al finalizar su año como Miss América eran regresar a la Universidad para continuar con sus estudios, pero recibió una oferta para recorrer todo el país en el Circuito Orpheum por la cual cobró 1500 dólares a la semana.

En el terreno personal, Norma se casó con el petrolero Thomas Gilcrease. El enlace se celebró el día 3 de septiembre de 1928. Des este matrimonio nació una hija llamada  Des Cygne L’Amour Gilcrease, en 1929 en Tulsa.

Desafortunadamente el matrimonio terminó divorciándose en 1934, cuando Norma tenía 25 años. El padre su hija obtuvo la custodia exclusiva.  Dos años más tarde Norma volvió a casarse de nuevo, esta vez con el petrolero  George H. Bruce.

Norma murió en Kansas a la edad de 56 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *