¿Quién fue Lily Elsie?

Tal vez su rostro os resulte familiar, si es así es lógico, ya que fue una de las mujeres más fotografiadas de su tiempo gracias a su belleza y a su talento. La situamos en el periodo eduardino,  época en la que desde muy joven logró hacerse un sitio en el mundo del espectáculo, éxito que inició con su famosa interpretación de “La viuda alegre”. En esta obra de teatro Lily cantaba, bailaba e interpretaba.

Elsie Hodder nació el 8 de abril de 1886 en el condado de Yorkshire, Inglaterra. Su madre era modista y tuvo a Elsie siendo soltera. Algunos años más tarde, en 1891, la madre de Elsie se casó y la pequeña obtuvo el apellido de su padre adoptivo.

Lily empezó a desarrollarse en el mundo del espectáculo siendo prácticamente una niña. Su talento era tal que al poco tiempo empezó a ser conocida como Little Elsie (la pequeña Elsie). Una vez entrado el siglo XX, en 1900 adoptó el nombre artístico de Lily Elsie y se unió a la compañía de teatro de George Edwardes. Interpretó varios papeles, pero sin duda, el que la lanzó al estrellato fue su interpretación en la obra The Merry Widow . Tan grande fue el éxito de esta representación, que se realizó una gira a lo largo de distintas ciudades de Inglaterra. Lily tenía una estilo tan elegante y particular que empezó a ser imitada por sus fans. Una modista famosa llamada Lucile era quién le diseñaba y confeccionaba los vestidos.

Por su trabajo como actriz, Lily tuvo una vida muy ajetreada. A parte de interpretar y ser fotografiada, la actriz también grabó discos musicales y trabajó en dos películas. Tal volumen de trabajo, hizo que a la larga se sintiera cansada y decaída.

Muchos eran los hombres que la admiraban. Finalmente Lily se casó con el hijo de un empresario textil llamado John Ian Bullough. Desafortunadamente no fue un matrimonio feliz, a la larga, terminaron separándose. Él siempre quiso que Lily abandonara los escenarios, la vida pública y se dedicara a la familia. Termino haciéndolo, pero la razón fue su estado de agotamiento físico y mental. Se retiró durante un largo período de tiempo solamente interrumpido en ciertas ocasiones como espectáculos benéficos.

 

En 1920 el matrimonio se mudó a la aldea de Gloucestershire, dónde vivieron durante una década. Allí dedicaban su tiempo a jugar al golf, a los eventos sociales y a dar paseos por el campo. En 1930 el  matrimonio se separa debido a los cambios de humor y a los ataques de mal genio de Lily. Después de esto empieza el declive de la actriz, que tuvo problemas de salud tales como anemia, trastornos alimenticios y un carácter hipocondríaco. Su estado la llevó a vagar por distintos hogares de ancianos y centros hospitalarios, entre ellos un sanatorio de Suiza. Le diagnosticaron una grave dolencia psicológica que, después de ser sometida a una cirugía cerebral, obtuvo una mejora en su salud según los informes. Finalmente, abandonó este mundo en el hospital de Saint Andrews de Londres, el 16 de diciembre de 1962, a la edad de 76 años.

Como vemos, Lily Elsie no tuvo una vida demasiado feliz, pero siempre será recordada por su gran elegancia ante la cámara, siendo uno de los rostros más bellos de la historia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *