Series y películas

Mi Top 5: Películas de época basadas en hechos reales

¿Cuántas veces hemos visto una película y luego hemos sabido que se trataba de una historia real? Si hay algo que me guste tanto como leer buenos libros, es sin duda ver buenas películas. He de reconocer que, entre mis favoritas, la gran mayoría son historias de ficción, pero también hay algunas basadas en historias reales. Hoy os mostraré cuales son en este pequeño ranking personal:

1. Miss Potter

Miss Potter

Soy una fan indiscutible de Beatrix Potter y todos sus personajes, pero cuando se estrenó esta película no pude ser más feliz. Narra la historia de su vida desde la niñez hasta la madurez, cuando se convirtió en una mujer autosuficiente económicamente, algo muy admirable a principios del siglo XX. Recrea el nacimiento de sus personajes más entrañables y también sus relaciones familiares y sentimentales.

2. Reina Victoria

Reina Victoria

En mi opinión, esta es una gran película. También empieza con la niñez de la protagonista y muestra todo su proceso de maduración y ascensión al trono y los años más felices de su matrimonio. La película termina antes de la época más amarga de su vida por lo que en general es una película entrañable que, si no habéis visto, probablemente os encantará.

3. Pearl Harbor

Pearl Harbor

Con esta película nos trasladamos a la época de la segunda guerra mundial. El triangulo amoroso que narra esta historia no es real pero sí que lo son los acontecimientos sobre los que se sustenta la historia. Esta película es muy patriótica y se enfoca mucho en el lado norteamericano. La banda sonora, para mi gusto, es una maravilla.

4. Titanic

Titanic

Que puedo decir que no se haya dicho ya sobre esta película. Como en el caso de Pearl Harbor, la historia de amor de Titanic también es ficticia, pero los hechos reales son los que sustentan esta historia sobradamente conocida.

5. La joven Jane Austen

La joven Jane Austen

La famosa escritora debe toda su fama a sus talentosas novelas, algunas consideradas obras de arte, pero lo que quizá no es tan conocido es la historia de su vida. Se omiten muchos detalles, como suele ocurrir en las películas, pero esta película es suficiente para hacernos una idea.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *