Madame Marthe de Florian i el misterioso piso de París

Madame Marthe de Florian nació el 9 de septiembre de 1864 en París con el nombre de  Mathilde Héloise Baugiron. A los 18 años trabajó como costurera y más tarde tuvo dos hijos varones, los padres de los cuales son desconocidos. Curiosamente llamó a los dos niños Henri. El primero falleció siendo muy pequeño mientras que el otro sobrevivió hasta 1966.

La que más tarde se convertiría en una actriz y socialité francesa, tenia veintipocos años en la época de los años cuarenta. Era una mujer muy atractiva que atraía mucho a los hombres. Tuvo varios amantes, todos ellos de alta cuna, entre otros, hay uno muy especial, el pintor italiano del siglo XIX, Giovanni Boldini, el cual le dedicó una de sus obras usándola a ella de modelo. Sintieron un profundo amor el uno por el otro, buena prueba de ello son las pasionales cartas que se escribieron y que aún se conservan.

Y aquí viene lo curioso de la historia: Hacia el año 1942, coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial, la actriz huyó precipitadamente de su fabuloso piso en París dejándolo todo atrás. Jamás volvió a ese piso pero sin embargo siguió pagando su renta hasta el día de su muerte. Años más tarde, con el cese de los pagos, las puertas del piso se abrieron de nuevo después de muchas décadas de soledad, y lo que se descubrió fue un autentico escenario de película, pero absolutamente real…

 


 

 

2 pensado en “Madame Marthe de Florian i el misterioso piso de París”

  1. Un auténtico viaje en el tiempo! Que interesante sería que se pudiera visitar esta casa tan increíblemente bien conservada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *