Curiosidades

Cuando el Titanic vuelva a zarpar…

Hay algunas historias que, aun siendo trágicas, nos tocan el corazón. Eso es justamente lo que me ocurrió a mi la primera vez que oí hablar de la tragedia del Titanic. Fue hacia el año 1997, coincidiendo con el estreno de la película de James Cameron, la revistas de actualidad publicaron montones de reportages y artículos sobre la historia del transatlántico. Yo, a mis 12 años, quedé fascinada y no dejé de indagar sobre el tema, esa fascinación aún está intacta hoy en día.

 

Y, ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya? Que es lo que hace que hoy en día, este hecho siga generando tal interés? Al fin y al cabo, en este suceso encontramos mucho contrastes negativos, una enorme desigualdad entre clases, una sociedad muy encorsetada, errores de ingeniería y muchas víctimas humanas…pero también sirvió para “abrir los ojos” a la sociedad de la época, murieron tanto ricos como pobres y se demostró que el hombre no es invencible.

La gran notícia, para los que aun no se hayan enterado, es que para este año 2018 estará lista para zarpar una fiel réplica del famoso barco, el Titanic II. Si, si,¡ como lo leen! El responsable de tal sonada notícia es el multimillonario Clive Palmer, propietario de la Blue Star Line, con un coste de unos 200 millones de dólares y teniendo lugar en un astillero chino.

La réplica sera muy fiel al original pero no exacta en cuanto a sus medidas. Tendrá botes salvavidas suficientes para todo el pasaje y contara con adelantos técnicos actuales, aire acondicionado… además los pasajeros podrán  vestirse al estilo de la época.

 

Por supuesto, las estancias también serán lo mas fieles posible a las originales como vemos en estas imágenes de le Blue Star Line.

 

 

 

 

 

¿Que opináis? ¿Zarpamos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *