Clásicos de Disney,  Series y películas

Cine Disney: El regreso de Mary Poppins

En los últimos años parece que Disney le ha cogido el gustillo a las nuevas versiones con actores de carne y hueso de sus clásicos más queridos. Ya vimos las nuevas versiones de la Cenicienta, la Bella y la Bestia o el Libro de la Selva. Este año, o mejor dicho, el año ya pasado, le tocó el turno a la entrañable Mary Poppins.

Sin más demora, la semana pasada acudí al cine a ver tan esperado estreno para poder contaros que me ha parecido

Aquí estoy, ¡preparada!
¡Sala número 5!

Lo primero que querría destacar es que a diferencia de las películas mencionadas anteriormente, ésta no es una versión de la misma historia sino que se trata de una secuela, algo que ya habréis intuido en el titulo de la película.

La actriz elegida para tan ilustre ocasión es Emily Blunt, muy acertada, en mi opinión, ya que aparte de ser una esplendida actriz, posee una belleza algo parecida a la de la antigua Mary Poppins, Julie Andrews, aunque no deseo hacer comparaciones.

Al igual que en  la predecesora, vemos escenas donde comparten el protagonismo actores reales y animados, algo que despierta la atención de los niños y hace que estén expectantes.

No debemos olvidar que se trata de una película de tipo musical y por lo tanto los actores cantan constantemente, combinando las canciones con bailes y grandes escenificaciones, ese tipo de escenas que a Disney se le dan tan bien. No obstante, en ocasiones se hacen algo pesadas y pueden llegar a aburrir un poco al espectador. Todas las canciones son nuevas pero en mi opinión la mayoría no está a la altura de las que aparecían en la primera película. Las comparaciones son odiosas, todos los sabemos, pero en cuestión de música creo que la Mary Poppins original es la ganadora por goleada.

Y que decir del escenario, la historia nos traslada 25 años después de lo ocurrido en la primera película, concretamente en el Londres de los años 30, durante la era de la gran Depresión (también conocida como crisis del 29) Los niños han crecido pero uno de ellos, Michael, con 3 hijos, pasa por una difícil situación tras perder a su esposa. Su hermana Jane vive con ellos en esos duros momentos. Mary Poppins aparece nuevamente en sus vidas para prestar su ayuda y conservar la alegría e ilusión de los niños.

No han faltado otras caras conocidas en este film. Muchos de los actores de esta película son conocidos pero no podía dejar de mencionar especialmente a dos de ellos: Colin Fith, al que le toca hacer de malo y a una caracterizada Meryl Streep, muy puesta en su papel de prima de la niñera.

En general, esta pelicula va sobrada de fantasía, tal y como cabe esperar, con escenas muy buenas, ese es el aspecto que más destaco, sin embargo le pongo una nota más baja a la música. Tampoco os digo que no vayáis a verla, al contrario, hacedlo, pero mi consejo es que no vayáis con las expectativas muy altas y pensando en la anterior película. Relajaos y prepararos para disfrutar de la magia de Disney, eso seguro que no os defraudará. Mi conclusión final es que, aunque me encanta Emily Blunt, si tengo que elegir me quedo con la primera película.

Mary Poppins, 1964

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *