Celia, la serie que nunca continuó

Hoy toca volver la vista atrás en el mundo de la televisión. ¿Quién no recuerda a aquella niñita de 8 años, rubia, de ojos azules y un carácter un tanto especial? Si estas pensando el Celia has acertado.

La serie fue emitida a través de Televisión Española en el año 1993 y tuvo un gran éxito.

El argumento nos sitúa en el año 1932. Celia Moltalban es una niña de 8 años de la alta burguesía madrileña que vive con sus padres en su casa de la calle Serrano de la capital española. El carácter de Célia destaca por la  forma en la que mezcla la fantasía con la realidad. De ninguna manera comprende la actitud de los mayores, piensa que complican demasiado las cosas.

La familia de Celia era de clase acomodada y contaba con un equipo de asistentas domésticas con las que la niña pasaba mucho tiempo. También contaban con los servicios de una niñera ya que en aquella época, muchos padres no estaban muy a favor de cuidar directamente a sus hijos.

Celia vive un sinfín de situaciones divertidas y deja patente su gran rebeldía infantil. Paralelamente, la serie nos muestra la vida en España en la década de los años 30. Roza levemente el tema de la guerra civil que está por venir así como los cambios sociales y los conflictos ideológicos de la época.

Tristemente, la serie dejó de grabarse inesperadamente tras 6 episodios por falta de fondos económicos por parte de la 1 de Televisión Española. El show televisivo prometió un continuará que nunca se cumplió. Eso si, los capítulos pueden verse gratuitamente en la web de la cadena, os dejo el link aquí por si queréis verla y recordar a aquella dulce niña que nos arrancó más de una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *