Eugenia de York y la tiara de Miss Margaret Greville
El pasado 12 de octubre, día de la hispanidad tubo lugar la boda real de la hija del príncipe Andrés, duque de York: la princesa Eugenia de York, novena en la línea de sucesión de la corona británica. La princesa se casó con Jack Brooksbank.
Hoy en el blog vamos a dar un pequeño repaso al look de la aristócrata:
Para el maquillaje, Eugenia ha elegido un tono muy natural y minimalista resaltando sutilmente sus ojos azules, las mejillas ligeramente rosadas y los labios con un toque gloss muy natural.
El peinado consiste en un moño bajo con cascada con la raya al medio. La gran protagonista del look es, sin duda, la tiara.
La joya en cuestión es obra de la prestigiosa firma de joyería Boucheron, quién la hizo para la aristócrata británica multimillonaria Miss Margaret Greville en 1919, quién posteriormente la donó a la Reina Isabel cuando murió, en 1942. Más adelante hablaremos de ella en el blog.
La tiara está elaborada con diamantes de talla rosa engastados en platino con seis esmeraldas en cada lado. El vestido es un diseño de Peter Pilotto, no lleva velo y destaca por un gran escote en “V” que resalta los hombros de la novia. También luce una gran falda plisada con una larga cola.
Sin duda, Eugenia es una de mis novias preferidas por su sencillez y gran elegancia. ¿Que opináis vosotros?